El pasado jueves 10 de Junio tendrá lugar el acto de entrega de diplomas que se otorgarron a los participantes que han completado el Proyecto de Fomento de la lectura para Jóvenes.

Con este acto finalizó este proyecto que se puso en marcha en Enero.

Todo esto iba encaminado a incentivar el sano vicio por la lectura en jóvenes que habían abandonado sus estudios y no querían saber nada de los libros .

Empezó siendo un proyecto enfocado a los chicos del PCPI ( programa de cualificación iprofesional destinado al alumnado mayor de 16 años que no ha obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria)y terminó ampliándose a otros estratos de población.

El resultado ha sido más que excelente, ya que la mayoría de los chicos que han terminado el “curso” por decirlo así se llevan libros en préstamo a casa, se pasan por la biblioteca para leer la prensa, utilizar ordenadores, etc…


Decir también que ha habido chicos que han abandonado las clases del PCPI y han seguido yendo a las clases de Fomento de la lectura.

Este proyecto ha despertado el interés de los medios ya que además de las noticias publicadas, Juan María a concedido entrevistas sobre el tema a diferentes radios, la última para el programa de Canal Extremadura Radio “Esquina Viva”, hoy 8 de Junio.

Basado en lecturas atractivas que atraían el interés de los jóvenes se iba enseñando como el que no quiere la cosa los autores, sus obras, intercalando las clases con películas basadas en libros, se hacían también como complemento programas de radio de temática la lectura, hasta ver exposiciones de escritores, etc..

Estos mismos chicos aprovechando el módulo de carpintería, hicieron unas estanterías nuevas para la biblioteca por voluntad propia. El acto contó con la destacada presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Barcarrota D. Santiago Cuadrado, hecho que desde aquí agradecemos ya que nos consta que ese día tenía una agenda apretada. Gracias Santiago por tu asistencia al acto y por el trato y la atención hacia la biblioteca.


0 comentarios:

Publicar un comentario