SUPERACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA

Mañana 9 de Mayo en la Biblioteca "Francisco de Peñaranda" e Infantil Miller`s tendrá lugar una actividad para 75 niños en un proyecto de convivencia entre dos colegios de Badajoz y Barcarrota, todos de primaria en el que pasarán un rato divertido y formativo.

Lo llamaremos "TRES FORMAS DE LEER, TRES FORMAS DE DIVERTIRNOS" para lo cual utilizaremos el cuentacuentos normal con un libro en la mano en el que leeremos juntos, la otra forma es el Kamishibai, teatro japonés a partir de láminas ilustradas para contar una historia casi siempre con moraleja, y la última forma es utilizando las nuevas tecnologías, en el que el cañon proyector, el portatil y los e-book nos ayudarán a llevar a cabo este taller.

Después nos llevaremos a los chavales a la plaza de Toros donde haremos un mini-encierro, además de disfrutar de juegos tradicionales, roli, truqui, policias y ladrones, pollito inglés, torito en alto, la cuerda.... para terminar haciendo una visita al castillo de la localidad y ver el reloj de cuerda y la terraza desde donde se ve toda la población y pueblos cercanos para dar una mini-clase de historia local.


Esperemos que todo salga bien y nuestros pequeños amigos de Badajoz disfruten con nosotros y con nuestras actividades.

Posdata: Se aceptan voluntarios para ayudarme  :))

0 comentarios:

Publicar un comentario