CARTA ABIERTA A USUARIOS Y AMIGOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "FRANCISCO DE PEÑARANDA" DE BARCARROTA"

Queridos amigos:
 
No se puede explicar con palabras lo que estoy sintiendo ahora mismo, recibiendo tantas muestra de cariño y de felicitación por ser nuestro proyecto uno de los premiados en el Premio María Moliner.

Hay muchísimas personas a las que dedicar el premio por eso este galardón es para Alfonso Macías y el resto de la corporación local, por creer en los proyectos de la biblio y poner todo de su parte para hacerlos posible.

Dedicarlo también a Doña Trinidad Nogales, Consejera de Cultura y Turismo y Rosa Lencero coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura porque son mis referentes y constantemente me dan ánimos y se alegran mucho de las actividades que llevamos a cabo, para ellas el mayor de mis abrazos.

Al Museo de Olivenza (sobre todo a mi buen amigo Berna Píriz alcalde de Olivenza y Miguel Vallecillo, director del Museo) y Biblioteca de Lobón (Fefi) por ser parte de nuestras actividades y nosotros de las vuestras.

Muy especialmente gracias a Ismael y la bibliotecaria de Fuentes de León, porque bendita la hora en la que os conocí. Hay cosas necesarias, voy más allá, imprescindibles en una biblioteca y Flor Uceda lo es en la suya. gracias por esa SALA INFANTIL JUANMA y por la bateria de actividades conjuntas que hemos hecho, este premio también es vuestro sin ninguna duda.

A los que donáis libros para los fondo o los mercadillos solidarios que hacemos (el último en Diciembre), es una de las mejores formas de hacer biblioteca.

A Fernando Serrano, gran amigo del que aprendo constantemente.

Tony Saavedra, qué decir Tony, tu amistad es muy importante para mí.

Conchi Jiménez, que eres la voz de la biblioteca en las grandes publicaciones sobre bibliotecas de este país y un ejemplo a seguir.

También a las distintas personas que forman Universidad Popular de Barcarrota, Radio Barcarrota, etc... porque sin un esfuerzo y trabajo común es imposible, el bibliotecario es la pieza más pequeña, menos importante de todo esto porque lo importante y aquí va el agradecimiento más grande es para los que participan de las actividades que ofrecemos, gracias adultos y jóvenes voluntarios en la biblio, a todos los que habéis visitado las exposiciones y sacado libros, consultado la prensa, utilizado el ordenador.....

Gracias a los niños, por encima de todos, porque esta biblioteca no sería NADA sin vosotros.

Y tanto otros que se me olvidan pero no os enfadéis ya que ha sido tanto el cariño por correo, llamadas, facebook, que me sería imposible acordarme de tantos (y tan buenos).

Todo esto es para todos los que habéis leido lo anterior, señal de que la biblioteca os interesa y os preocupa.

Los éxitos son éxitos cuando se tiene con quien compartirlos. Por eso, gracias por dejarme compartir esto con vosotros.

Firmado: el bibliotecario más feliz del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario