LA COCINA EN TIEMPOS DEL LAZARILLO

De éxito absoluto se podría calificar el taller denominado "La cocina en tiempos del Lazarillo".
Manuel Ballesteros a través de una charla sobre el recetario de la época y un servidor recordando los pasajes referentes de "El Lazarillo de Tormes" hicieron las delicias de los asistentes. Además de hablar del ejemplar encontrado tras una pared en Barcarrota en 1992 y sus referencias en torno a la comida, también completada por el acercamiento a los demás ejempleres que componen la Biblioteca de Barcarrota y del que la Biblioteca Municipal conserva un facsímil de todos los editados hasta ahora, el del Lazarillo en concreto fue expuesto en mesa central.




Con una inauguración por parte del Alcalde de Barcarrota, D. Alfonso Macías Gata, que destacó además del certamen la presencia del cocinero entre nosotros. Quiso también hacer mención a la importancia del Lazarillo y lo interesante de la temática aquí expuesta, sobre platos que se hacían hacen 500 años.



 

Manuel Ballesteros desgranó a través de una fenomenal charla, la cocina del siglo XVI, la de la corte y la del pueblo llano, campo y ciudad, productos, componentes, modos de elaboración, etc... para ejecutar después un plato típico de la época, las gachas con tocino.

 

 La gente que asistió estaba disfrutando como nunca al ver que delante de ellos se estaba un plato con una receta de más de 500 años y luego su versión siglo XXI. Fantástico de verdad.


 

COCINA-BIBLIOTECA, COCINERO-BIBLIOTECARIO, de nuevo esta mezcla, esta vez con Manuel Ballesteros en esta preciosa charla-coloquio-desarrollo de plato en directo exposición que hizo las delicias de los allí presentes. 



Algunas fotos han sido extraidas de ComarcaOlivenzaDirecto.com. Desde aquí recomendamos visitar esta página para estar bien informados de todo lo que sucede en nuestra región.

0 comentarios:

Publicar un comentario