VISITA GUIADA "YO SOY DE BARCARROTA"

 

Algunos buenos amigos del grupo "Yo soy de Barcarrota" de facebook han compartido con nostros la mañana del martes, visitando con nosotros algunos enclaves históricos importantes de Barcarrota.

 

Empezamos la visita en la Casa de la Cultura donde está situada la Biblioteca Municipal, donde están los facsímiles de los libros emparedados y aparecidos en una casa de la localidad en concreto en el Llano de la Virgen,en 1992 entre los que se encontraba un lazarillo inédito, entre otros, igual de interesantes.

 

 Además disfrutamos de mucho material relacionado con el tema como la copia del testamento de la viuda del nieto de Francisco de Peñaranda, documento que dio lugar a la investigación sobre quién era el ocultador de este tesoro.

 
También observamos algunos libros antiguos sobre Hernando de Soto y otros sobre historia local.

De ahí partimos al castillo, zona abaluartada y plaza de toros para conocer algunas curiosidades del sitio, sobre todo enfocado a cuando Barcarrota era tierra de frontera y tener una panorámica desde arriba de Barcarrota.

 
Incluso pudimos observar el reloj de la torre y el curioso sistema que lo hacía funcionar.

 

Una buena mañana sin duda que creemos ha puesto las primeras piedras para una futura quedada con un grupo más numeroso y que puedan disfrutar con nosotros de los rincones "encantados" de nuestra hermosa localidad.




 

 Las fotos que habéis visto son de nuestros amigos, espero que os gusten.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario