"LA BIBLIOTECA SECRETA" EN EL IES. ENRIQUE DÍAZ CAÑEDO

Después de la conferencia de ayer en el Instituto Díaz-Cañedo que fue fenomenal, solo me queda agradecer la gran acogida hacia esta actividad tan bonita para hablar de libros secretos, prohibidos, bibliotecas escondidas... donde se mezclan elementos heterodoxos, donde aparece la inquisición, amuletos mágicos, escritos con alto contenido erótico, lazarillos, y un largo etc...


La mayoría de los presentes, casi 100 alumnos de bachillerato, quedaron encantados, ya que así me lo mostraron y eso es el mayor de los placeres. Que con esas edades sientan curiosidad por "el libro" es muy grato.


A través de los facsímiles de la Biblioteca de Barcarrota y mediante la descripción del hallazgo ocurrido en Barcarrota en 1992 han descubierto una historia interesantísima cuyo transfondo es conseguir fomentar la lectura en los adolescentes y que vean el mundo del libro como algo mágico e interesante al que merece la pena acercarse.


Desde aquí mi agradecimiento más profundo a este instituto y sobre todo a su profesorado y director por el trato que me dispensaron.

 Destaco a mi amigo José Miguel Pardo, persona de conocimientos vastísimos con el que también he aprendido mucho de algunos elementos que forman el conjunto de libros emparedados de Barcarrota.

0 comentarios:

Publicar un comentario