VISITA A HERVÁS Y CHARLA SOBRE EL 25 ANIVERSARIO DE LOS LIBROS EMPAREDADOS



 Con el objetivo de estrachar lazos con la localidad de Hervás, todo el día de ayer autoridades locales y bibliotecario se desplazaron hasta dicha localidad. Allí fueron recibidos por el director del Museo D. César Velasco y la alcaldesa de Hervás Dña. Patricia Valle.



Allí se pudo conocer la obra del artista Pérez Comendador, el cual, basó parte de su obra en la figura de Hernando de Soto, llegando a tener estatuas en la localidad hermanada con Barcarrota, Bradenton.

En el museo que hay en Hervás dedicado a Pérez Comendador, D. Alfonso Macías y acompañantes, pudieron ver los bocetos de dichas estatuas, además de apreciar las que se conservan en dicho museo, que también guarda fotografias de la visita de Comendador a Bradenton a principios de los 70. 




También se aprovechó la visita para ofrecer una charla-coloquio sobre los libros conocidos como Biblioteca de Barcarrota, en el 25 aniversario de su descubrimiento.

 
 


 Sin duda esto servirá para hacer actividades en común en el futuro y tender puentes de unión entre ambas localidades.





Compuesta de 10 libros impresos y un manuscrito del Siglo XVI hallado  emparedado hace, ahora, 25 años, en agosto de 1992.  De marcado carácter heterodoxo los libros encontrados eran habituales en los índices de libros prohibidos ( Edición desconocida de El Lazarillo de Tormes de 1554. Manuscrito italiano de contenido sexual. Tratado de exorcismos. Ejemplar único de la Oración de la Emparedada en portugués. Edición latina de la Lingua de Erasmus un Tratado de Quiromancia...).

Las ediciones facsímiles publicadas quedarán expuestas en la sala de acceso a la Biblioteca Agustín Arrojo Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario