EPPUR SI MUOVE: CONCEPTOS DINAMIZADORES EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

Ayer tuve la gran suerte de ser ponente en las IV Jornadas de Bibliotecas de Extremadura. Desde la organización se me pidió hablar sobre el desarrollo del proyecto EPPUR SI MUOVE, que nos ha dado tantas alegrías, como el Primer Premio de Fomento de la Lectura, galardón en María Moliner y lo que me hace más ilusión, finalistas en los premios biblioteca y compromiso social de ayuda a los demás.

 

 El acto lo abrió Guillermo Fernández Vara, que dijo entre otras cosas que la región y su futuro está vinculado al trabajo que se hace en las escuelas, bibliotecas y Casas de cultura. Y tiene mucha razón. El presidente en su momento, no hace mucho, nos felicitó por el trabajo que hacemos. A partir de ahí se sucedieron las ponencias y mesas redondas. 

 


En mi intervención paré la disertación para invitar a subir conmigo a David, del Centro Especial de Empleo, que hace un gran trabajo, ya va para 2 años trabajando codo a codo conmigo y una biblioteca se hace entre todos.


 

 Muy contento de exponer y lo que más me gustó , los oyentes tomando notas sin parar.
Hablé de lo que significa "bibliotecario de guardia ", es decir las 24 horas, cómo se canaliza la solidaridad en una biblioteca, reinvención de nuestros centros en la era digital, huir de la imagen de cementerio de libros hacia centro generador de actividades, cómo el año pasado hicimos más de 50 actividades en pro del Fomento de la lectura y cariño por la biblioteca, la imagen del bibliotecario como alguien cercano dispuesto a ayudar, procesos técnicos, etc, etc...


  

Entre los oyentes estaban por ejemplo mi gran y apreciado amigo Juan Sánchez, Director de Castilla la Mancha, profesorado de centros donde hemos ido a impartir charlas, numerosos bibliotecarios profesionales...

 

Una gran gran jornada, por eso desde aquí a los responsables les digo ENHORABUENA!!! Creo que cada uno de los más de 700 profesionales que asistimos, disfrutamos.
El video es el inicio de la ponencia hasta que invito a David a subir conmigo.




 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario