PRIMERA PIEDRA DE UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN LUSÓFONO

EL AYUNTAMIENTO DE BARCARROTA Y TRAZ-TRAZ SERVIÇOS RAIANOS FIRMAN UN PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA CREAR UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PORTUGUÉS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “FRANCISCO DE PEÑARANDA”

Dicho protocolo fue firmado por el alcalde de la localidad D.Santiago M Cuadrado Rodriguez y en representación de la empresa Traz-Traz Serviços Raianos D.Manuel Marques.

El acuerdo se basa en profundizar en las relaciones transfronterizas en la medida en que hace 15 años Barcarrota fue pionera en el arranque de dichas relaciones, no sólo en lo que corresponde al aprendizaje de la lengua y cultura portuguesa, sino también en el hermanamiento que entre la localidad y la de Palmela.

En ese tiempo fue editado por primera vez en Extremadura una historia infantil bilingüe así como en la Feria comercial de esta localidad fue presentada e incorporada empresas expositoras de ambos paises.

Era ya una realidad el intercambio cultural con grupos musicales que intercambiaban actuaciones en ambos lados de la frontera y encuentros periódicos entre personalidades y grupos sociales de los 2 paises.

La importancia que para nosotros tiene el aprendizaje de la lengua de Camoes y el conocimiento de la cultura portuguesa a hecho posible este proyecto.

Desde la biblioteca Municipal “Francisco de Peñaranda” de Barcarrota se gestionará este Centro de Documentación Portugués de la mano de D. Juan María González, responsable de dicha biblioteca.

El primer paso del centro de Documentación será un expositor identificado con los datos protocolarios de la celebración del acuerdo y que contendrá la prensa semanal y mensual en portugués. Posteriormente se añadirán obras de referencia que irán desde Saramago, Pessoa, Eça de Queiros.. hasta diccionarios y demás obras de consulta

Este es otro avance más que se está haciendo dentro de la Biblioteca Municipal de Barcarrota que ya consiguiera La Mención especial por calidad y buenas prácticas en los premios al Fomento de la Lectura María Moliner en Diciembre, por un proyecto de Fomento de la Lectura en jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario