VERANOTECA: UN VERANO EN LA BIBLIOTECA


A partir del 4 de Julio

El propósito de las actividades de la biblioteca no es entretener o pasar el tiempo sino mediante actividades divertidas hacer que los participantes se acerquen al mundo de la biblioteca a través de sus talleres y sus acciones consiguiendo así un complemento perfecto a sus estudios y formación a la vez que se producen estímulos sensoriales, de amistad, trabajo en equipo y cooperación entre ellos. para lo cual he pensado en las siguientes actividades:


BIBLIOPISCINA (Julio- Agosto)

(LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES)- En el recinto de la piscina desarrollaremos talleres de:

Inicio y conocimiento de la lengua portuguesa- Aprovechando los cuentos infantiles en este idioma recogidos en la biblioteca haremos actividades como lectura y juegos.

Juegos tradicionales- haremos un taller de conocimiento y puesta en práctica de juegos tradicionales y populares.

Taller de manualidades y dibujo- Colorearemos, dibujaremos, pintaremos, y un montón de cosas más (taller para los más pequeños)

Taller de Inglés- Repasaremos los conocimientos adquiridos en la escuela y los pondremos en práctica mediante conversación.

Taller de lectura pública- Mediante este procedimiento haremos que los chavales lean en público, entre ellos para que pierdan la vergüenza y se expresen mejor.

Y algunos más según vaya dándose el caso y la situación.

También estamos dándole las últimas pinceladas a las siguientes actividades que más adelante desarrollaremos la información:

NOCHE DE LAS ESTRELLAS con LA BIBLIOTECA (15 de Julio)

Mediante telescopios, prismáticos.... observaremos una noche de verano con sus correspondiente constelaciones, además utilizaremos los fondos de la biblioteca para comprender mejor el cielo nocturno , lo haremos en el campo de fútbol y nos acompañarán 2 eruditos en el tema amigos de la biblioteca. Se pondrán proyecciones y habrá talleres de manualidades. Actividad aconsejable en familia.

PROGRAMAS DE RADIO (jueves de Julio)

Se hará como siempre con la colaboración del gran amigo de la biblioteca José González un programa por niños y jóvenes cada jueves de Julio que tendrá como temática la literatura, las artes o las ciencias apoyados por el material de la biblioteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario