CUENTACUENTOS, DIBUJOS Y PROYECCIÓN INFANTIL EN LA BIBLIOTECA


VIERNES 22 DE NOVIEMBRE EN LA BIBLIOTECA "FRANCISCO DE PEÑARANDA" DE BARCARROTA.

A partir de las 17:30, cuentacuentos, proyección de película y recortables y dibujos. Trae a tus hijos, nietos, sobrinos a disfrutar de una tarde en la biblioteca.

Conoceremos el cine de animación japonés infantil con la película "EL VIAJE DE CHIHIRO".

Narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo para poder rescatar a sus padres.

La película ha recibido más de catorce premios internacionales, entre ellos Óscar a la categoría «Mejor película de animación» Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidady la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional. La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.

SE HARÁ EN 2 SESIONES, LA PRIMERA ESTE VIERNES, LA 2ª EL SIGUIENTE, YA QUE DURA ALGO MÁS DE 2 HORAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario