26 de noviembre de 2018

CONFERENCIA SOBRE BARCARROTA EN EL COEM, EN MADRID

El pasado 20 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) en Madrid, concretamente en el Aula de Humanismo, Juanma González, Bibliotecario de la BPM "Francisco de Peñaranda", ofreció la conferencia "Barcarrota: un pueblo para la Historia. 

 

Su biblioteca y la conquista española". Esta se inició sobre las 20:30 horas, y, entre otras cuestiones, en ella se habló sobre el origen de Barcarrota, su historia y costumbres, promocionando esta localidad como alternativa de primer orden en cuanto al turismo en Extremadura. Además se aportó información sobre las relaciones entre esta localidad y la ciudad americana de Bradenton, como resultado de la conquista española, en la que jugó un papel importante Hernando de Soto, y, como no podía ser de otra manera, de la colección "Biblioteca de Barcarrota". 

 





En el mismo acto se presentó el libro "Muerte en la Academia" del Dr. Antonio Bascones, Director de la Real Academia de Doctores de España, quien, junto al Dr. Antonio Montero Martínez, calificó de "una de las mejores conferencias de las dadas en el COEM en los últimos años" la ponencia ofrecida por Juanma González. Al acto asistieron el Alcalde-Presidente y la Concejal de Cultura de Barcarrota, Alfonso C. Macías Gata y Concepción Gutiérrez Larios, quienes estuvieron acompañados por numerosos barcarroteños afincados en Madrid, a los que se le agradece su presencia y buena acogida


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario