VIAJES NUBETECA: EXPERIENCIA DE LECTURA DIGITAL EN BIBLIOTECAS

Bueno queridos amigos, seguimos desarrollando proyectos. En esta ocasión os traemos Viajes Nubeteca del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz :
Consiste en despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en formato digital y garantizando la lectura concurrente para que sean muchas las personas que puedan acceder a la misma obra al mismo tiempo.



 


EN BREVE PONDREMOS CARTELERÍA Y TENDRÉIS COMPLETA INFORMACIÓN PASO POR PASO DE CÓMO DESCARGAR CONTENIDO EN LECTURA DIGITAL DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA, EN BIBLIOPISCINA Y A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG, REDES SOCIALES Y BIBLIOTECA, ASÍ COMO EN OTROS PUNTOS DE LA LOCALIDAD, TODO SENCILLO A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR.



La agencia Viajes Nubeteca permite viajar en el espacio y en el tiempo, por todo el mundo y a otras épocas, a través de la lectura. Cada lector elegirá su tipo de viaje (ficción o no ficción), su destino (lugar donde se desarrolla la trama de la obra) y su guía (autor), entre los 39 nuevos títulos, en formato de libro electrónico y/o audiolibro. Además se han incorporado un total de 292 licencias que permiten la lectura concurrente y que suman la cantidad de 6978 préstamos potenciales.

 


Para su difusión se ha creado la Pasarela Nubeteca Verano que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto digitales como los carruseles en el acceso al catálogo o el envío de un correo masivo a los lectores, como físicas a través de los PINubetecos marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel. A esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumará la llevada a cabo en cada una de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario