ACTIVIDAD 9 SEPTIEMBRE BIBLIOTECA Y DEPORTES

Os muestro en esta entrada las actividades que hicimos el día 9 de Septiembre a las 18:00h en el polideportivo, con motivo de la feria de Barcarrota.


La responsable del área de deportes me pidió que colaborase con ella para hacer una actividad, y ya que estaba, qué mejor que combinar deporte y cultura.


Organizamos una actividad de aprox. una hora de duración en la cual nos centramos en la interpretación, expresión corporal e imaginación.





Se trataba de ir desarrollando un cuento imaginario, cada uno contaba un trocito que nos íbamos inventando y todos lo teniamos que interpretar. Érase una vez una princesa, que tenía una gran corona y una moneda de oro.... recuerdo que así empezaba el cuento.


Después estuvimos interpretando animales y el resto del grupo teníamos que saber de qué animal se trataba. Lo mismo con números, con películas y con profesiones.


El objetivo de estas actividades es desarrollar en los niños la capacidad del trabajo en grupo, hablar en público y tener capacidad de crear situaciónes y emplear la imaginación cuando se hace una actividad conjunta.


Tengo que decir que nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho, incluso algún padre se quedó con ganas de participar.



Mañana os daré una alegría ya que os anunciaré una actividad "mu" chula que tengo para el viernes. Y también veréis cuantísimos niños y niñas vinieron a ver la pelicula de Stilton (se nos quedo pequeña la biblio infantil) el viernes pasado.







0 comentarios:

Publicar un comentario