NOTICIA APARECIDA EN PRENSA DIGITAL SOBRE LA BIBLIOTECA

http://www.europapress.es

La biblioteca de Barcarrota (Badajoz) organiza este viernes una noche de la astronomía



Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

BARCARROTA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca de la localidad pacense de Barcarrota ha organizado para este viernes, 15 de julio, una actividad denominada 'Noche de la Astronomía con la Biblioteca'.

Este evento tendrá lugar a partir de las 23,00 horas en el campo de fútbol municipal donde se observará la bóveda celeste y los participantes aprenderán a identificar las constelaciones del cielo de verano.

Además, también habrá proyecciones sobre la Vía Láctea, el Sistema Solar, el Universo, etcétera, se enseñará a los asistentes a fabricar planisferios y a utilizarlos, y se manejará y usará un telescopio con visionado a la luna llena, saturno y algunas constelaciones.

Para esta actividad la biblioteca contará con la colaboración del ingeniero en Telecomunicaciones, Francisco Canales, el experto en Astronomía, Manuel Sopa, y el bibliotecario y documentalista de Barcarrota, Juanma González, según ha informado la propia biblioteca en nota de prensa.

El objetivo de este proyecto es "seguir la línea marcada por la biblioteca de hacer actividades de calidad" que "tan grandes alegrías" le ha dado a esta institución como la Mención Especial en los Premios de Fomento de la Lectura María Moliner y el Premio al mejor Programa de Fomento de la Lectura realizado por Biblioteca Pública en Extremadura en 2010.





http://www.extremaduraaldia.com

NOCHE DE LA ASTRONOMÍA EN LA BIBLIOTECA

Enviar por correo electrónico
Enviar a Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook

El próximo día 15 de Julio a partir de las 11 de la noche en el Campo de fútbol Municipal, tendrá lugar la actividad denominada "Noche de la Astronomía con la Biblioteca.

Mediante esta actividad observaremos la bóveda celeste y aprenderemos a identificar las constelaciones del cielo de verano, habrá proyecciones sobre la Vía Láctea, Sistema Solar, el Universo, etc..., aprenderemos a hacer planisférios y a utilizarlos, manejaremos y usaremos telescopios con visionado a la Luna LLena, Saturno y algunas constelaciones.

Para este proyecto se contará con la colaboración de:

Francisco Canales Contador, Ingeniero en Telecomunicaciones y Manuel Sopa González, experto en Astronomía Juanma González, bibliotecario y documentalista de Barcarrota.

Además conoceremos el fondo que hay en la biblioteca dedicado a esta temática y pasaremos un buen rato todos juntos.

Con este tipo de proyectos se trata de seguir la linea marcada por esta biblioteca de hacer actividades de calidad que tan grandes alegrías le ha dado a esta institución como la Mención Especial en los Premios de Fomento de la Lectura María Moliner y el Premio al mejor Programa de Fomento de la lectura realizado por Bibioteca Pública en Extremadura en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario