VERANO CULTURAL Y MÁS

Ø Bibliopiscina

17:00 a 20:00h, Julio y Agosto

Espacio creado en la piscina cuyo fin es incentivar la lectura en verano y será catalizador de las actividades formativas culturales o lúdicas que allí se desarrollen. Se dispondrá de libros y prensa diaria para los usuarios adultos.

Ø Activities in english in the swimming pool

17:00 a 20:00h, Julio y Agosto

Taller de perfeccionamiento de inglés mediante ejercicios de pronunciación y manualidades, así como de lecturas fáciles en ese idioma.

Ø Atividades em português

17:00 a 20:00h, Agosto

Taller iniciación a este idioma con lecturas fáciles, y planteamientos de conversaciones sencillas, además del conocimiento del país vecino.

Ø Técnicas de estudio

17:00 a 20:00h, Julio y Agosto

Hay técnicas de estudio que nos pueden dar mayor rendimiento, lo que haríamos sería darlas a conocer y aplicarlas

Ø Refuerzo al estudio

Miércoles de 11:00 a 13:00h, Agosto (Biblioteca Municipal)

Los chicos y chicas que hayan tenido problemas con asignaturas y suspensos pueden apoyarse en la labor del bibliotecario y la biblioteca como entorno y ayuda para recuperar las asignaturas suspensas.

Ø Animateca (Fomento de la Lectura)

17:00 a 20:00h, Julio y Agosto

Taller de animación a la lectura. Mediante cuentos comics y revistas fomentaremos la lectura entre los chavales. También desarrollaremos la capacidad de leer en público.

Ø Taller conocimiento de la Biblioteca de Barcarrota (volúmenes escondidos aparecidos en la localidad junto al Lazarillo de Tormes)

17:00 a 20:00h, Julio y Agosto

Los más pequeños conocerán el hallazgo de los libros de Francisco de Peñaranda de forma inteligible y amena, mediante noticias de la época, artículos, manualidades, etc…

Ø Cineteca

De 19:00 a 20:00h, miércoles Julio y Agosto en Biblioteca infantil (Casa de la cultura)

Proyecciones en las que la temática será la de series infantiles juveniles de todos los tiempos y para la familia: Verano azul, Heidi…

Ø Manualidades e iniciación artística

17:00 a 20:00h, Julio y Agosto

Colorearemos, dibujaremos, recortaremos y haremos lo necesario para convertirnos en unos pequeños artistas y pasar unos ratos divertidos.

Además tendremos concursos, y los niños que participen en las actividades tendrán la oportunidad de contar su experiencia en la radio, y también habrá regalos y muchas cosas más, así que ya sabéis, a participar en la bibliopiscina .

Los miércoles y fines de semana no habrá bibliopiscina.

Los talleres y actividades desarrollados en la bibliopiscina se irán alternando para cubrir el espacio que hay entre las 17:00h y las 20:00h pudiéndose celebrar 2 o 3 talleres por día, con la finalidad de ofrecer un abanico de posibilidades mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario