CARMEN GIL VISITARÁ LA BIBLIOTECA "FRANCISCO DE PEÑARANDA"




El próximo 18 de Noviembre visitará la biblioteca Pública Municipal "Francisco de Peñaranda" de Barcarrota la escritora Carmen Gil, para hablarnos de su libro "Monstruos, brujas y fantasmas".

El encuentro con la autora tendrá lugar de 12 de la mañana a 14 de la tarde y asistirán los alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Hernando de Soto de la localidad (unos 80 alumnos).

Para preparar dicho encuentro desde la biblioteca Municipal se han realizado unos talleres de acercamiento a la obra de la escritora así como sobre su figura. Manualidades, cuentacuentos, charlas han hecho las delicias de los más pequeños ya que aunque el encuentro es para alumnos de
3º y 4º los talleres eran abiertos para todos.

Con este tipo de actos se intenta acercar la figura del escritor a los chavales para que conversen con él, lo conozca, pregunten y puedan acerse una idea de lo que es la creación de un libro y quién está detrás de todo.

La biblioteca sigue pues la linea ya trazada de actividades en favor de fomento de la lectura que tan buenos resultados está dando, recordando que fue Mención Especial en los Premios María Moliner 2010, Premio al mejor programa de Fomento de la Lectura 2010 en Extremadura y el Gremio de
Editores les hizo una mención por su "altisima satisfacción" por las actividades que desarrolla.
El próximo evento es la organización de unas jornadas sobre novela histórica en la que entre otras cosas se presentará el libro "O Segredo de Barcarrota" (en portugués) de la mano de su autor Sergio Luis de Carvalho.

La actividad encuentro con autor se enmarca dentro del plan de Fomento de La Lectura "Un libro es un amigo" de la Diputación de Badajoz por mediación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Centro de Desarrollo Sociocultural.



HOLA!! SOY CARMEN GIL



Nací en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pasé mi niñez y parte de mi juventud entre temporales de levante y de poniente, y el mar se me metió dentro. Ahora vivo en Aracena, un pueblo serrano de la provincia de Huelva; pero paso largas temporadas en la costa.

Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos, y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo...y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir

Tengo más de ochenta libros publicados o en proceso de edición, con editoriales como Planeta-Oxford, Lumen, SM, Hiperión, Kalandraka, Oqo, Casals...

Recito mis poemas por colegios y bibliotecas en un espectáculo en el que se mezclan poesía, música, juego y magia.

En un intento de convencer por encantamiento, doy cursos de poesía y charlas sobre animación a la lectura para maestros.

He creado el portal de Poesía Infantil Cosicosas para todos los países de habla hispana.

Realizo colaboraciones literarias en libros de texto de distintas editoriales (Santillana, Casals, Edelvives, SM...) y en revistas especializadas.

Mis obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de Latinoamérica.

He sido traducida al gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, italiano, coreano, hebreo, turco, polaco, chino, taiwanés, vietnamita, japonés...

Mi libro La sonrisa de Daniela ha sido galardonado con un "White Raven", concedido por la Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania).

La princesa que bostezaba a todas horas, ha obtenido un premio en la Campaña Juul 2011, otorgado por la Federación Navarra de Ikastolas

Tres de mis libros han sido seleccionados por el Gobierno de México, y dos por el de Chile, para ser repartidos por las bibliotecas públicas de ambos países.


0 comentarios:

Publicar un comentario