PASAMOS PÁGINA DEL VERANO AL OTOÑO CON MÁS ACTIVIDADES, MÁS ILUSIÓN, MÁS BIBLIOTECA!!

Estimados usuarios:
Como ya hemos dicho en entradas anteriores. Una vez terminada la feria, damos por concluidas nuestras actividades de verano y empezamos con las nuevas.

Entre ellas tenemos talleres prácticos sobre lectura digital, el futuro ya está aquí y queremos estar a la vanguardia, por eso, aprovechando los 10 e-books que tenemos, haremos un cursillo sobre descargas legales, dispositivos digitales, plataformas on-line, seguridad para niños y jóvenes en internet.... en colaboración con el NCC de Barcarrota.

También en octubre nos visitará el escritor Ramón García Domínguez, paran tener un encuentro con los niños de 3º, 4 º, 5º de primaria y 1º y 2º de la ESO, para presentarnos sus libros "El ángel Pin y el hada Violín", "Brandabarbarán de Boliche" y "Renata alucinata" (foto adjunta), gracias a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y al Plan de Fomento de la lectura "Un libro es un amigo" de la Diputación de Badajoz. ¡¡QUE NOS VISITE UN ESCRITOR DE LA TALLA DE RAMÓN GARCÍA DOMINGUEZ ES UN SIEMPRE UN PLACER PARA NOSOTROS!!!


 

Además Manuel Bayón Moreno ha donado una de sus piezas para hacer una rifa solidaria y mediante y con la ayuda de un miembro de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad (Adriana Rios, de la que partió la idea) se destinará la totalidad de lo recaudado para el proyecto de Oncología pediátrica que lleva a cabo la Asociación Oncológica extremeña en el Hospital Materno Infantil (foto adjunta de la figura de Bayón). Nosotros colaboramos en este proyecto.

 

También en Octubre si todo sigue su curso tendremos un hermanamiento con una gran biblioteca más allá de la frontera autonómica pero es una sorpresa que todavía no queremos desvelar debido a su importancia y para que todo salga bien.

Volveremos con las clases de ajedrez en la biblioteca de la mano de nuestro monitor Joaquín Reyes Donoso. Como sabéis el ajedrez es una disciplina que cuidamos mucho en la biblioteca.

Y vamos aún más lejos porque gracias a la donación de libros del Museo de Mérida, prepararemos para los más peques talleres sobre arte utilizando carboncillos, arcilla y demás (foto adjunta).

 

Y como viene siendo costumbre el último día de octubre celebraremos "Halloween entre libros" en la biblioteca,(en anteriores ocasiones la participación ha sido de más de 150 personas, entre abuelos, papás, niños, etc...) visto el éxito que tiene.

Todo ello lo iremos detallando poco a poco a medida que lo vayamos haciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario