VISTA DEL DIRECTOR DE LA EDITORA REGIONAL

El Director de la Editora Regional Extremeña y del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Eduardo Moga Bayona, visitaba el viernes Barcarrota para conocer el trabajo que se realiza en pro de la lectura, cultura y biblioteca, a raíz del Primer Premio de Fomento de la Lectura otorgado recientemente a la Biblioteca Pública Municipal "Francisco de Peñaranda". 

 

Moga Bayona fue recibido en el Ayuntamiento de Barcarrota por el Alcalde-Presidente, Alfonso C. Macías Gata, la Concejal de Cultura, Concepción Gutiérrez Larios, y el Bibliotecario Municipal, Juan María González Antúnez. 


Tras esta recepción, se desplazaron a las instalaciones del Mini Club de Ocio de Verano (altos de la piscina), en el que González Antúnez desarrolló un cuentacuentos con los pequeños. Seguidamente realizaron una visita a la localidad para conocer su patrimonio e historia. 


 

Paso obligado era el lugar en el que se encontraron emparedados los libros y manuscritos que conforman la conocida "Biblioteca de Barcarrota", situado en la Plaza de la Virgen, y las instalaciones de la Biblioteca Pública, sita en la Casa de la Cultura (Plaza del Altozano).

 

Durante la visita se han tratado varios temas con los que realizar acciones conjuntas, así mismo, se ha notificado que el acto oficial de la entrega de premio otorgado a la biblioteca barcarroteña será el día 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario