UNA SEMANA MUY INTENSA EN UNA BIBLIOTECA MUY VIVA. (1er Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura 2016, entre otros...)

 Ésta, está siendo una semana muy intensa en cuanto a dinámicas, actividades, colaboraciones, visitas, puesta en práctica de nuevos proyectos..., aunque bien es cierto, que pocas veces pisamos el pedal del freno. Intentamos siempre ir a más. Por eso:
El martes, estabamos grabando el Programa de TV "TRAS EL MITO" centrado en el carácter heterodoxo de la mayor parte de los libros emparedados de Barcarrota. En dicho programa aparecerán profesionales como Enrique de Vicente, Israel Espino o mi querido y apreciado amigo Juan José Sánchez Oro. Libros de Quiromancia, amuletos mágicos, oraciones prohibidas, tratados de exorcismos, libros perseguidos por la Inquisición.... descubiertos hace 25 años y que con estas acciones queremos enfatizar su fabulosa y gran importancia. Y en breve más, mucho más.
25 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA BIBLIOTECA DE BARCARROTA. Per también...

 

 

 

 

 

 ...y al día siguiente, visita de la Fundación Dolores Sopeña, en el que a través de las localizaciones del descubrimiento de los libros, conocieron Barcarrota y todo lo que ofrece. Un grupo fantástico.
 
 

 

 

 ...como cualquier excusa es buena para que se acerquen los niños a la biblioteca a compartir una tarde desarrollando actividades de convivencia y comunicación nos hemos inventado la 1A Quedadade cambio de Cromos reptidos, en los cuales antes de dicho evento, regalaremos un cromo a cada participante que esté con nosotros en el cuentacuentos.



Sin olvidarnos de nuestras actividades solidarias, en este caso ayudados por nuestra amiga Inma y su donación de la trenza.



Y en el momento de escribir estas lineas, nos queda también por delante la participación en la Semana de la Salud mediante una actividad con los mayores.

 

Y quedan fantásticas noticias no solo para la biblioteca sino para Barcarrota, pero por ahora me las reservo :)

0 comentarios:

Publicar un comentario