ÉXITO DEL PROYECTO LECTURA COMO TERAPIA DE FELICIDAD. Desde Barcarrota a Badajoz.

El pasado 2 de mayo por la tarde, tuvo lugar un ‘Teatro de sombras chinas’, enmarcado dentro del programa ‘Lectura como terapia de felicidad’, que corrió a cargo de Juanma González, bibliotecario de Barcarrota, junto al voluntariado de Oncología Infantil de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx). La actividad va dirigida a los niños ingresado en Hematología y Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Con este Teatro de sombras chinas pretenden hacer un alto en el camino, una parada, una forma de hacer un descanso en las rutinas de los más pequeños.

 

LECTURA COMO TERAPIA DE FELICIDAD está pensado para a través de distintos formatos para leer fomentar la imaginación y creatividad, una forma de evasión del hospital en el que los niños ingresados pasan muchas horas, días e incluso semanas. Unas veces con libro tradicional, otras con kamishibai, otras con nuevas tecnologías, a lo largo del año mediante visitas que se hacen a través de la Asociación Oncológica Extremeña, se intenta sobre todo incentivar y mostrar la lectura como el mejor de los instrumentos para viajar con la imaginación.

En este caso han sido las sombras chinas, con las que se han interpretado cuentos clásicos y por todos conocidos como caperucita roja, los tres cerditos y Hansel y Gretel. Todos disfrutamos, voluntarios, niños, padres y personal. Aún llevándolo todo preparado, eran los propios niños los que quisieron narrar los cuentos. Qué emoción y alegria se veía en sus caras al ver que lo que ellos narraban lo interpretaban las figuras detrás de la pantalla totalmente artesanal hecha de papel y cartón.

Las bibliotecas siempre serán fundamentales y a la prueba está, y si tienen que salir de su ámbito físico, que sagan porque su fín es para con los demás y si provoca sensaciones tan fuertes de felicidad, el objetivo está cumplido.

Fotos: AOEX

0 comentarios:

Publicar un comentario