JORNADAS EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO EN BARCARROTA (23 abril-3 mayo)

Las Jornadas de Fomento de la Lectura en relación al Día del Libro tituladas "Leer para creer" serán presentadas mañana día 23 de abril y como pistoletazo de salida tendrán la presentación del libro "Muerte en la Academia" por parte del Presidente de la Real Academia de Doctores de España en la Sala Central de la Biblioteca municipal de Barcarrota.


El doctor Antonio Bascones además de ser doctor en Medicina y Estomatología, licenciado en Ciencias Biológicas, Catedrático de Medicina Bucal, Académico correspondiente a la Nacional de Medicina y distinguido por innumerables universidades de todo el mundo, es autor de 36 libros 14 capítulos y 400 artículos de la especialidad y conferenciante en más de 400 congresos entre un largo etcétera. Ha querido presentar su libro en Barcarrota porque parte de su última novela gira en torno a este pueblo extremeño y por la estrecha relación de colaboración que le une al bibliotecario de la localidad Juanma González que le ha asesorado para escribir dicha novela.

 

Pero además estas jornadas en relación al día del libro, se completan con otras actividades de igual importancia como son la presentación del libro "Contracorriente" a cargo de la Asociación Oncológica Extremeña el día 25 de abril, con el fin de conseguir recaudar fondos para dicha asociación. En el acto además de estar la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, estarán los coordinadores del libro y voluntarios de la asociación.
También habrá espacio para las conferencias que desde la Biblioteca de Barcarrota se llevarán a distintos puntos de la región como a Calamonte o al IES Domingo Cáceres de Badajoz para hablar del Patrimonio Bibliográfico de Barcarrota y sus libros secretos, los días 24 de abril y 3 de mayo.

Habrá una visita guiada a Barcarrota en la que participará el IES de Solana de los Barros, el día 25 de abril por la mañana dentro del Proyecto Patrimonio Barcarrota y por supuesto el espacio para los más pequeños consistirá en cuentacuentos kamishibai y nuevas tecnologías en el Colegio Hernando de Soto para 3, 4 y 5 años y también manualidades para hacer regalos para día de la madre el día 3 de mayo.




Unas jornadas culturales para fomentar la lectura para todas las edades con el fin de que se acerquen a la biblioteca, convertida así en un centro generador de actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario