"Viaje al Renacimiento a través de los Libros de Barcarrota"

 Hoy hemos impartido la conferencia "Viaje al Renacimiento a través de los Libros de Barcarrota" en el IES Díez de Canedo de Puebla de la Calzada dentro de sus Aulas de Cultura Miguel Hernández y como curiosidad decir que hemos sido hasta ahora los únicos que hemos repetido, ya que en el 2015 estuvimos aquí. Por este espacio han pasado escritores, investigadores, artistas.. de la talla de Francisco Espinosa, Fermin Solís, Juan Mayorga, Jesús Carrasco, etc... por tanto un honor.

 Ante más de un centenar de alumnos, más claustro y otros invitados al evento, hemos desgranado la historia de Barcarrota, su biblioteca y personajes destacados durante 2 horas que supieron a poco. Mezclando audiovisuales, intervenciones, preguntas, opiniones el recorrido por una época de inquisición, médicos judepconversos, superstición...no dejó indiferente a nadie, que quedó aderezado por el acercamiento al final del acto a los libros que componen la famosa Bibliiteca de Barcarrota.

Agradecer a D. Agustín Lozano su amabilidad al venir al acto y hacer las veces de fotógrafo, a las responsabilidades políticas locales por apoyar siempre estas iniciativas de llevar pedacitos de nuestra historia más allá del término municipal y enfatizar su importancia, al personal de la biblio por quedarse y cubrirnos las espaldas para realizar estos actos y a todos los que queréis la biblio y valoráis el esfuerzo.
Todos juntos hacemos una gran biblioteca.
 











0 comentarios:

Publicar un comentario