Libros emparedados de Barcarrota.

 

El día 23 de noviembre se ha inaugurado en la Biblioteca Nacional la gran Exposición : "MALOS LIBROS: la censura en la España Moderna",en la que se propone a los visitantes una reflexión sobre la censura y sobre su impacto en el patrimonio bibliográfico, en la cultura y en la historia de nuestro país. 
 
Esta exposición invita a recorrer una parte de nuestro pasado, donde los protagonistas son aquellos «malos libros», que por diferentes motivos fueron prohibidos o arrojados a los pozos del olvido, en un período que se inicia a fines del siglo XV y termina en las primeras décadas del XIX. 
 
En dicha exposición, los libros encontrados emparedados en Barcarrota, conocidos como BIBLIOTECA DE BARCARROTA tienen una fuerte presencia. 
 
Agradecemos enormemente la invitación por parte del Ministro de Cultura y Deporte y del Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona a la inauguración, pero debido a cuestiones improrrogables nos fue imposible la asistencia, pero hemos tenido muy en cuenta el detalle por la amabilidad y tenernos en tan alta estima, a nosotros y nuestro humilde trabajo.
 
Recomendamos encarecidamente su visita, que estará hasta el 11 de febrero en la Biblioteca Nacional, y a aquellos que quieran, pueden ver los facsímiles en nuestra biblioteca junto con material inédito, y si el grupo es extenso y quieren explicación y visita guiada por esos fondos, pueden solicitarlo a biblioteca@barcarrota.net.
(Hemos solicitado el catálogo. En cuanto llegue, lo pondremos a vuestra disposición).
 






 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario