UN INCISO PARA UN LECTOR

Estimado amigo Rafael San Pedro Garza Garcia  de N. L. Mexico:


Por ello ruego se ponga en contacto conmigo por ese medio ya que no sé como ponerme en contacto con usted puesto que su consulta me la hace dentro de los comentarios de las entradas en anónimo y no sé donde mandarle la respuesta.

Lo que sí le digo es que tengo mucha información. En revistas de cultura locales, libros de feria y demás he publicado algunos artículos sobre los barcarroteños en la conquista de América.

En referencia a su consulta:

 Diego Valadés llegó a México con Pánfilo de Narváez aunque al poco pasó a servir a Hernán Cortés, decirle que fue de los pocos que sobrevivió a la noche triste y partició en la conquista de Tenochtitlán. Posteriormente se convirtió en encomendero y desempeño cargos en el Cabildo de Ciudad de México.Tuvo 2 hijos legítimos y varios naturales.

Conoció necesidad, deudas y prisión aunque al final de su larga vida se convirtió en un personaje muy respetado.

Fue hijo de Alonso Valadés y Catalina de Retamosa.

Al parecer durante el siglo XVI pasan a América 146 barcarroteños, de los cuales 43 obtubieron licencia, es decir 1 de cada 100 extremeños era de barcarrota (total de extremeños 14.905 personas).
Sobre su nacimiento hay dudas, aunque ronda el año 1495 aprox.

Si necesita más información póngase en contacto conmigo.

Tambnién puede encontrar en libros digitalizados más información o yo mismo le pasaré una bibliografía extensa sobre el tema.

Un saludo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan María:

Me gustaría que me pasases mas informacion relativa al tema ya que estoy interesado en este asunto.

Mi correo es: enriquecorreo@hotmail.es

Gracias de antemano y contestame en el correo si puedes.

Publicar un comentario