NOTICIA DE PANORAMA EXTREMADURA

La Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas de la Secretaría de


Sin Título

Estado de Cultura  ha seleccionado el proyecto de fomento de la lectura, presentado por la Biblioteca Pública Municipal “Francisco de Peñaranda” de Barcarrota “Cambiando el mundo desde la biblioteca” como uno de los galardonados en los Premios de Fomento de la Lectura María Moliner 2012 en la XV Campaña de Animación a la Lectura.

El proyecto incluye todo un año de actividades durante todo el año anterior, incluye exposiciones, cuentacuentos, semanas culturales, etc… y sobre todo actividades conjuntas con otras poblaciones a través de sus bibliotecas y museos.

Desde la biblioteca de Barcarrota se han exportado actividades a Lobón, Fuentes de León, Olivenza, etc… con el fin de tener como nexo de unión la lectura y la cultura.

La Biblioteca recibirá un lote de libros cuya entrega se hará efectiva una vez dictada la concesión de la


Sin Título
ayuda y recibida la justificación del proyecto en los términos dictados en la citada orden de convocatoria.

Con este premio ya son varios los que esta institución ha conseguido en los últimos años con Juanma González Antúnez, su director,  destacando el  Premio al mejor programa de Fomento de la Lectura en Extremadura 2010, la Mención Especial en los Premios de Fomento de la Lectura Nacionales María Moliner de 2010, una Mención hecha por el Gremio de Editores Españoles en 2011 expresando su satisfacción por las actividades de la biblioteca, entre otros.

Destacar también a lo anterior que la Biblioteca Municipal de Barcarrota fue sede del acto institucional del Día Internacional de las Bibliotecas celebrado en Extremadura 2011 y ejemplo de experiencia local en las I Ponencias sobre Bibliotecas de Extremadura celebradas en Mérida en 2012.


http://www.panorama-extremadura.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario