REFLEXIONES

Un pequeño resumen de lo que dió de sí diciembre para rematar un grandísimo año para la biblioteca. Manualidades, cuentacuentos, conferencias, recaudación solidaria de juguetes, mantas ropitas de bebés, rutas...etc...etc... En este 2016 que se acaba de ir hemos tenido una inmensa bateria de actividades y dinámicas para todos los gustos, todas las edades, para que se sepa la importancia de las bibliotecas en el mundo actual, para huir de la concepción de almacén o cementerio de libros. Una biblioteca es un mundo mágico que no necesita de 4 paredes para expresarse, puede estar en una bibliopiscina, presente en un club de ocio, exteriorizándose en rutas didácticas, en charlas y conferencias más allá del término municipal, en los medios, si es necesario (debería ser un deber) intentando canalizar solidaridad...

ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ORGULLOSOS DE HABER SIDO FINALISTAS EN LOS PREMIOS BIBLIOTECA SOCIAL DE AYUDA A LOS DEMÁS, DE SER UNA DE LAS BIBLIOTECAS GALARDONADAS EN LOS PREMIOS MARÍA MOLINER Y SOBRE TODO DE SER PRIMER PREMIO DE FOMENTO DE LA LECTURA EN EXTREMADURA, todo esto cuesta mucho, pero no mucho, sino MUUUUUUUUCCHHHOOOOOOO,más de lo que parece, creédme bastante más...... pero de lo que más orgullosos estamos es de vuestro apoyo, confianza y participación en nuestras propuestas.


 Acostumbrar a los niños y jóvenes a las bibliotecas es acostumbrarlos al éxito, y si no...ya me diréis. Acostumbrar a un adulto a la biblioteca o a los libros es desterrar el aburrimiento y participar en una de las instituciones más bonitas jamás creadas.

Para conseguir estos logros muchas veces uno no debe mirar horario ni límites. Uno debe centrarse en Ilusión, cariño, más ilusión, entrega, vocación... y utilizar las piedras del camino, que las hay, para cruzar el rio y no mojarte.


Por eso en el 2017 seguiremos peleando, por eso y un montón de cosas más. Espero que este sea un gran año para todos los que leéis esto, para Barcarrota y para nuestra biblioteca.














0 comentarios:

Publicar un comentario