Mi actividad favorita de Día del Libro

 

Buenas. Hoy es temprano, pero no puedo esperar a ponerlo porque ayer fue día del Libro. Esta ha sido mi actividad favorita de las que hemos hecho en esta semana. La visita de los niños del cole. Elegimos la Plaza porque está al aire libre. Contamos un cuento de unos besos que se pierden y un niño y su padre lo encuentran, otro sobre por qué los canguros tienen bolsa en la barriga, otro de un chacal y un erizo y del otro no me acuerdo. Un chacal es como un lobo pero chacal. Los niños como locos cuando les deciamos que teniamos un gran patio, una bonita biblioteca y les seguiriamos ayudando a hacer los deberes.
 
También se volvian locos con los libros de los tiktoker y youtubers que tenemos. Es lo que les gusta ahora a los niños, leer. De eso sabemos bastante. Los niños me conocían, y a Manu. Pero con Juanma es que se vuelven locos. Total ná. Hasta las maestras. Ramón Calvino pasó en el coche y todos los niños querian conocer ya la nueva biblioteca. Qué locura, si está todo por el medio todavía. Hasta la gente que pasaba se paraba a escuchar los cuentos y lo que deciamos de la biblio. Luego hicieron una fila y se fueron contentisimos. La Pedroche le dio un abrazo a Juanma, es muy salá, siempre gana en el carnaval. Los tileros nos dieron sombra y lo que menos me gustó fue limpiar las sillas con una cosa que olía a alcohol. Pero como luego Juanma nos invitó a tomar algo a de Joaquín no pasa nada.
 
Iba la gente al velador y nos felicitaba por la labor. Yo creo que se equivocaban porque no es labor, era cuentacuentos y animar a la lectura, pero bueno. También ayer nos nombraron en el Hoy, por el día del Libro y por el programita de radio. Nos sacan mucho. Eso está muy bien. En un rato iré al campo con mi padre o veré qué está haciendo Juanma. Adiós y viva este simpático grupo y Hugo que hizo las fotos y está de prácticas.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario