VIII VISITA GUIADA NOCTURNA

VIII VISITA GUIADA NOCTURNA A BARCARROTA. HEREJES
CUPO DE VOLUNTARIOS COMPLETO
Tenemos los voluntarios, las localizaciones, la compañía de Teatro profesional y el Aula de Teatro Infantil de la Biblioteca y ¿¿cuál es la trama de quizás la edición más ambiciosa llevada a cabo hasta la fecha?? Guión: J.M.G.A. y A.L.M.
"...Conoceremos judaizantes, moriscos, brujas, y otros herejes, que por pensar de forma diferente, se van a tener que enfrentar cara a cara con los temidos hombres del Santo Oficio extremeño.
A través de sus procesos conoceremos sus nombres, apellidos, ritos, ceremonias y todo cuanto sucedió con ellos en las cárceles secretas de la Inquisición. Descubriremos las torturas que recibieron, los autos de fe, las humillaciones públicas, destierros, confiscaciones de bienes, sambenitos o las condenas a galeras; que junto a la situación de hundimiento y abatimiento mental del convicto, harán que Barcarrota quede sumida y sometida bajo la trágica misiva de: “con el rey y la Inquisición chitón”...
Extracto de la introducción de Los Herejes de Barcarrota, último libro de Fermín Mayorga (que en breve estará en Barcarrota para dar una conferencia).




 
 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario