CONSEJO DE BUENA LECTURA ESTA SEMANA

Os presento el libro "Comer por placer: recetas y elucubraciones desde Extremadura" del grandísimo cocinero barcarroteño Javier García Guerra.

Propietario del Restaurante Lugaris y con un amplísimo curriculum repleto de Premios, el autor expone en el libro un amplio abanico de recetas impresionantes y sencillas de temática extremeña.


A destacar también la introducción titulada "Reflexiones sobre la Gastronomía" de José del Moral de la Vega.

El libro está dividido en:
Sopas ( Las sopas extremeñas en la física cuántica)
Cremas los alimentos y el alma)
Carnes (El pimentón de la Vera y la glutatión peroxidasa)
Pescados (el peregil y el mentatrieno)
Postres (la canela y el eslabón perdido)

seguro que hará las delicias del que lo lea.

Platos tan inteesantes como Lomo de retinto a la plancha con foie y su jugo, conejo de campo confitado con arroz, crema de garbanzos con gambas y cebollino son sólo algunas de las recetas expuestas en este tratado culinario que es todo un homenaje a la cocina extremeña.

Es sin duda un fantástico trabajo de este gran amigo de la biblioteca.

Esta entrada está hecha gracias a la colaboración de los chavales que participan en las actividades de la biblioteca y que han hecho las fotos, elegido el tema, etc....

Abajo el artículo del periódico que hace un niño de 7 años llamado Miguel Pérez y es un estrecho colaborador y participante en todas las actividades de la biblioteca, y que aquí en concreto habla sobre Javi García. Ya apunta maneras. (en próximas entradas os pondré el periódico entero)

Felicidades desde tu Biblioteca Javier y enhorabuena por este fantástico trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario