SIEMPRE HACIA ADELANTE

Estimados amigos y usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Francisco de Peñaranda de Barcarrota e Infantil Miller`s:

En nuestro empeño por seguir fomentando la lectura, no ya en Barcarrota sino un poquito más allá, estamos trabajando en los siguientes proyectos que como veréis hay para todos:

-Este lunes dio comienzo el Club de ajedrez de la biblioteca en la que repartiremos a los chavales en lunes y martes, una hora según, principiantes y avanzados, por lo que seguimos apostando por esta disciplina que tanto gustó el pasado año.

- Actualizaremos el catálogo a domicilio para gente impedida o enferma que ya pusiera en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barcarrota a través de la biblioteca y nos acerca a los que no se pueden desplazar.

- La celebración del Día Internacional de las Biblioteca este año lo adelantaremos un día y tendremos como actividad estrella al escritor José Antonio Ramírez Lozano para realizar un Encuentro con Autor por mediación de Diputación de Badajoz, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y nuestro Ayuntamiento.Participarán más de 100 niños, estamos muy orgullosos de que podamos realizar este proyecto.

- Estamos poniendo las primeras piedras para realizar una exposición internacional junto con la Biblioteca de Elvas en la que mostraremos los facsímiles de los libros aparecidos en nuestra localidad en 1992. Será el primer paso de la proyección de nuestro pueblo en el país vecino a través del libros y la cultura como ya sucediera en Guarda.

- Preparando estamos también las visitas del Primer ciclo de los colegios de Barcarrota a nuestra biblioteca el 6 de Noviembre con el objetivo de que nos conozcan, sepan ls beneficios de la lectura, cómo se ordena una biblioteca y las actividades que aquí se hacen.

Como veis,agenda apretada llena de ilusión, cariño, esfuerzo y compromiso para poder seguir ofreciendo la biblioteca como espacio generador de actividades, de ilusión, de convivencia de amistad, de lectura...


0 comentarios:

Publicar un comentario